Potente control de estática inteligente: la nueva gama NEOS que potencia la automatizacion
26 octubre 2016 Una primicia mundial en control de estática avanzado
Sobre la base del éxito de la barra de CC de 24 V 3024 original, Fraser ha desarrollado tres nuevas barras eliminadoras de estática de alto rendimiento para las aplicaciones más exigentes en las industrias de plásticos y conversión, así como automatizacion
Estas barras utilizan la tecnología NEOS, una de las más potentes y efectivas en cuanto a automatización, entre otras, para aumentar el rendimiento hasta en un 250 % en comparación con los productos de la competencia. NEOS funciona muestreando el campo eléctrico de la carga estática y luego aumentando el suministro de iones de polaridad opuesta hasta que se neutraliza la carga. El muestreo puede ser muchas veces por segundo, por lo que la respuesta es muy rápida.
Ver ficha tecnica
NEOS ha sido probado a velocidades de proceso de 2000 m/minuto para garantizar que pueda hacer frente a las velocidades cada vez mayores en las industrias de transformación y fabricación de papel. El desarrollo de NEOS requirió el diseño y la fabricación de un conjunto único de equipos de prueba de alto voltaje computarizados que, según Fraser, es el más avanzado en la industria de la electrostática, y una gran solucion en procesos de automatizacion, por ejemplo. Se puede programar para secuenciar una variedad de pruebas automáticamente, haciendo en un día lo que antes tomaba al menos un mes de prueba manual.
Además de brindar un rendimiento ultraalto, NEOS brinda seguridad de procesos para aplicaciones críticas estáticas. Supervisa el Bar y proporciona al cliente señales que muestran su estado operativo y si necesita limpieza u otro mantenimiento. El cliente también tiene la opción de apagar la inteligencia y utilizar las barras como eliminadores de estática convencionales (potentes), lo que lo convierte en el eliminador de estática más flexible disponible en la actualidad.
Todas las barras NEOS funcionan con 24 V CC. Todos los componentes electrónicos ionizantes y de detección están encerrados en la barra. Los emisores de tungsteno, reemplazables en los NEOS 20 y 30, garantizan muchos años de alto rendimiento. El alto voltaje está acoplado resistivamente por seguridad. Todas las barras están disponibles en longitudes de hasta 5 m, con cuerpos reforzados para mayor durabilidad.
Beneficios del cliente
Inteligencia reactiva que aumenta el poder de neutralización estática hasta en un 250 %
Mayor poder de neutralización estática en el mercado Cuatro modelos para hacer frente a las velocidades más rápidas y las distancias más largas
Supervisión remota y local de los requisitos de estado y mantenimiento
Construcción robusta, con cuerpo reforzado, emisores de tungsteno, construcción IP67
Certificado según estándares internacionales para uso en todo el mundo.