Los pisos disipativos son necesarios en varios ambientes de trabajo, como en laboratorios de electrónica, cuartos de comunicaciones, o salas de cirugia, entre muchos otros
Los pisos disipativos en vinilo antiestática son resistentes y homogéneos para dispersar, disipar y luego aterrizar a Puesta Tierra electrostática, las cargas estáticas que se generan por la frición entre la suela del calzado y el piso y/o las superficies por donde se transita en areas en donde se maneja componentes, partes, equipos, dispositivos electronicos sensibles a daños por ESD. Los pisos son marca Tarkett. líder mundial en pisos.
La diferencia de otros pisos disipativos es que con el de Tarkett se consigue propiedades conductoras gracias a la incorporación de partículas de carbono en su construcción. Su característica diferencial con referencia a otros pisos conductivos convencionales es su revés compuesto por una capa conductora exclusiva que recubre en su totalidad el dorso (trama no impresa ) que garantiza su constante nivel de conductividad.